• Regístrate
Estás leyendo: NAIM es necesario para crecimiento económico y del sector: Air France
Comparte esta noticia

NAIM es necesario para crecimiento económico y del sector: Air France

La aerolínea internacional consideró que el proyecto del nuevo aeropuerto no sólo es importante para el turismo de México, sino para la economía en general del país.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Vincent Etchebehere, director general saliente de Air France México, afirmó que el país necesita tener el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para continuar con su crecimiento en la industria de la aviación y de la economía en general.

"La Ciudad de México se tiene que dotar de una infraestructura, de un aeropuerto más grande y moderno para dar la bienvenida a todo el tráfico de usuarios", indicó el directivo en conferencia.

Etchebehere señaló que el proyecto de crecimiento de esta terminal aérea es importante para el turismo de México y su economía, por lo cual quieren promoverlo y apoyarlo.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, ha insistido en que someterá a consulta la continuación del NAIM. De acuerdo con Obrador, se están analizando tres opciones para este proyecto: continuar con su construcción, concesionarlo a un privado o cancelarlo y edificar dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

El director general saliente de Air France recordó que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tiene problemas de saturación que no permite incrementar las frecuencias y nuevos vuelos, por lo que se debe detonar nueva infraestructura.

Vincent Etchebehere informó que a partir del próximo miércoles dejará el puesto como director general de Air France México y en su lugar quedará Guilhem Mallet.

MCM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.