Hay demasiados ojos en licitación del NAICM: SCT

Gerardo Ruiz Esparza dijo que las presuntas irregularidades que acusa una empresa se trata de una discusión entre ella y el grupo aeroportuario, lo cual ya revisa la Secretaría de la Función Pública.
Ruiz Esparza dijo que la Función Pública determinará quién tiene la razón.
Ruiz Esparza dijo que la Función Pública determinará quién tiene la razón. (Especial)

Querétaro

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que las presuntas irregularidades en una licitación del nuevo aeropuerto se trata de una discusión entre una empresa que considera que tiene la razón en lo que planteó y el grupo aeroportuario que considera que la empresa rebasó el monto de la propuesta que estaba autorizado.

TE RECOMENDAMOS: Segob: se puede reponer procedimiento de contrato del NAICM

"Ese es el tema, como cualquier proceso legal, se está revisando por parte de la Secretaría de la Función Pública, que seguramente en los próximos días determinará quién tiene la razón", señaló.

En el marco de la conmemoración del 30 aniversario del Instituto Mexicano del Transporte, Ruiz Esparza consideró que no es un problema de limpieza en la licitación, ya que existen demasiados 'ojos' viendo este proceso.

Entre ellos mencionó al testigo social de la Función Pública, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el testigo social de la SCT, los notarios y consejeros independientes.

"Un proceso de esta naturaleza tiene que darse con total limpieza, es algo que le corresponde al grupo aeroportuario, cualquier persona puede ver cómo se llevó a cabo la licitación, seguramente la SFP señalará quién tiene la razón, si rebasó o no la cifra", dijo el funcionario.

Por otra parte, dio a conocer que en los próximos días se contratará un nuevo esquema de financiamiento para concluir la primera etapa de la obra.

Explicó que se trata de un bono por mil millones de dólares que se colocará a través de una Fibra E y el cual se pagará a través de la Tarifa de Uso de Aeorpuerto (TUA)


VJCM