• Regístrate
Estás leyendo: Nahle recorre terreno de nueva refinería en Tabasco
Comparte esta noticia

Nahle recorre terreno de nueva refinería en Tabasco

La siguiente secretaria de Energía recorrió el terreno en Dos Bocas, Paraíso, de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para verificar el avance en la limpieza.
Publicidad
Publicidad

Rocío Nahle, propuesta como la siguiente secretaría de Energía, por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, recorre el terreno donde se planea construir una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. 

Acompañada del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, Nahle recorrió el terreno, propiedad de Petróleos Mexicanos, para verificar los avances de la limpieza, que ya se efectuó sobre 400 de las 600 hectáreas. 

Nahle García comentó que para la construcción de la refinería sólo se tomarán en cuenta empresas serías y destacó que las empresas ICA Fluor, Bechtel, así como firmas coreanas y europeas, están interesadas en participar. 

López Hernández reiteró que a principios de diciembre podrían iniciar los trabajos de la refinería en Dos Bocas y descartó que haya disputas entre organizaciones sindicales por contratos de trabajo para la nueva refinería. 


Resaltó que siempre hay interesados en "tomarle el pelo" a la gente con oportunidades de empleo que son falsas, sin embargo, afirmó que hay diálogo permanente con todas las organizaciones sindicales y buena coordinación. 

Al recorrido también asistió personal de mantenimiento de la empresa productiva del estado, así como especialistas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.