• Regístrate
Estás leyendo: Nafinsa orientará a mujeres emprendedoras de Torreón
Comparte esta noticia

Nafinsa orientará a mujeres emprendedoras de Torreón

A través de un convenio entre organizaciones, se trabajará en cursos enfocado en la creación de empresas.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Derechos Humanos del Cabildo, aprobó por mayoría el acuerdo para la firma de un convenio entre Nacional Financiera y el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, esto para la capacitación de emprendedoras de la Región Laguna.

Será un organismo público descentralizado operado a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Asistencia Técnica (DDEAT).

El cual es representado a nivel nacional por Claudia María Colosio Murrieta y por parte de Torreón por la directora del IMM, Claudia Murillo Medina, con vigencia al cierre del 2018. 

El Dato.
Temas
También se abordarán los módulos relacionados con régimen fiscal, ventas, registro de marca y los retos que se deben enfrentar en una empresa familiar.

La propuesta de plan de trabajo se enfoca en la capacitación en diez temas fundamentales entre ellas 'Consíguete un Crédito', 'Iniciativa Mujer', 'Forma tu Microempresa', 'Situaciones de riesgo mediante un buen manejo tributario', 'Ventas para Pequeñas empresas', entre otras. 

Son treinta cursos sin costo para las interesadas y con el objetivo principal de seguir promoviendo la autosuficiencia de las mujeres, tanto las que son cabeza de familia como las que quieren superarse en lo individual.  

Se deberán integrar uno o más grupos de 20 mujeres, quienes a través de los módulos que iniciarán a partir de junio, recibirán instrucción para conseguir apoyo financiero, idear un negocio y proyectar en forma una micro-empresa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.