• Regístrate
Estás leyendo: Nafinsa instala oficina móvil para capacitar micro empresas y emprendedores
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 11:50 Hoy

Nafinsa instala oficina móvil para capacitar micro empresas y emprendedores

Los cursos se impartirán en la plaza Zaragoza y solo habrá cupo para 80 interesados.

Publicidad
Publicidad

Cómo conseguir un crédito y qué hacer con él, es el entrenamiento que impartirá desde este lunes Nacional Financiera y el municipio de Monterrey, a través de la oficina móvil instalada en plena plaza Zaragoza, justo frente a la presidencia municipal regia.

Tras dar el arranque oficial de las instalaciones donde se ofrecerá la capacitación, Federico Ballí González, director general adjunto de administración y finanzas en Nacional Financiera, informó que habrá capacidad para 80 interesados en recibir entrenamiento.

"Es una oficina móvil que estará desde este lunes, toda la semana hasta el sábado y hay un programa que está anunciado de diferentes cursos, pláticas, conferencias y videos que se transmiten, relacionados con lo que es el entrenamiento.

"Los tipos de cursos y capacitación son para solicitar un crédito y hasta para cuestiones contables o productos específicos, como en qué consiste el RID, que es un incentivo para formalizar a las empresas", señaló.

El directivo de la institución crediticia afirmó que la capacitación está más enfocada a las pequeñas y medianas empresas.

"En este tipo de servicios han surgido emprendedores pequeños y, sobre todo, mucho éxito con las damas, hay una cantidad de mujeres que son emprendedoras y no saben, que simplemente están trabajando en su casa en muchas ocasiones con apoyo de la familia, en fin, la idea es que se ubiquen que son emprendedoras", dijo Ballí González.

Diariamente se impartirán dos cursos con capacidad de 40 cada uno, donde estarán funcionarios del Sistema de Administración Tributaria y de BanRegio por si alguien está interesado en cómo solicitar un crédito y qué hacer con el mismo.

"Se han visitado 17 estados y municipios como Montemorelos, Guadalupe, Apodaca y Santiago, y van 900 capacitados", comentó.

Por su parte, Mónica Sozaya, secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey, informó que mucha gente acude diariamente a las oficinas municipales para que les ayuden con las herramientas para echar a andar un negocio.

"Y tienen todo el empuje, pero necesitan otros conocimientos, a lo mejor son muy buenos para ventas, pero les falta el tema administrativo o de finanzas y el tema de cómo ir con un orden estructurado.

"Aquí hay cursos muy interesantes, nos acercamos con Nacional Financiera, y ya tienen todas las herramientas bien estructuradas y nosotros nos estamos sumando porque hay mucha gente que está solicitando apoyo", señaló.

Actualmente, agregó, cuentan con el programa "13 Pasos para Hacer tu Negocio", capacitación que se va a impartir en dos momentos al día.

"Les ayudamos a los emprendedores y empresas sobre cómo estructurar su plan de trabajo y lo que queremos es que perdure, porque inician su negocio y la necesidad es lo que los impulsa, les falta a veces un poco de profesionalismo.

"Serán dos cursos que aunque están las puertas abiertas desde las 09:00, inicia uno a las 10:00 y otro a las tres de la tarde, son cursos de tres horas", comentó Sozaya.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.