• Regístrate
Estás leyendo: Nacional Financiera privilegia créditos para mujeres
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 02:59 Hoy

Nacional Financiera privilegia créditos para mujeres

Joel Macías Ortega, representante en Durango del organismo, informó que se apoya a 10 proyectos empresariales encabezados por ellas, con una tasa de interés de 9.9% anual fija.

Publicidad
Publicidad

Nacional Financiera en Durango, tiene un programa especial de créditos dirigido para accesos a proyectos productivos.

De acuerdo a su titular estatal, se privilegia a este segmento de la población, al ofertar créditos a tasas menores al resto de su oferta financiera, señaló Joel Macías Ortega, representante en Durango de Nacional Financiera.

[OBJECT]Aunque no se cuenta con un dato estadístico de la cantidad de empresas lidereadas por mujeres, al ser programas financieros operados por la banca comercial, dio a conocer que en el de Apoyo a Mujeres Empresarias, se tiene una derrama económica de cerca de diez millones de pesos en el Estado, que apoya a 10 proyectos empresariales encabezados por mujeres.

Dijo que casos como el de una locataria del Mercado de Abastos de Durango, dijo que gran parte de los recursos se destinan a apoyar emprendimientos de mujeres dentro del sector comercial en su mayoría, seguido por servicios.

Aunque explicó, el apoyo está segmentado, ya que el primer millón de pesos, alcanza tasas de 9.9% anual fija. Si el crédito sale arriba del millón de pesos y hasta 2.5 mdp tiene el 9.5% y si sale de 2.5 a los 5 mdp, entonces alcanza los 9.9% de tasa de interés, por lo que a mayor monto, menor tasa de interés, programa en tasa fija, lo que es lo recomendable por el clima económico.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.