• Regístrate
Estás leyendo: Nace 'El Bunker' en Cumbre Mundial de Comunicación Política
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:26 Hoy

Nace 'El Bunker' en Cumbre Mundial de Comunicación Política

El próximo 6 de febrero será lanzado "El Bunker", una propuesta a través de internet donde se desarrollarán los principales temas, tendencias y noticias de las campañas electorales.

Publicidad
Publicidad

Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, reveló que el próximo 6 de febrero será lanzado "El Bunker", una propuesta a través de internet donde se desarrollarán los principales temas, tendencias y noticias de las campañas electorales.

"El Bunker" se lanzará oficialmente en el Hotel Hilton Reforma de la Ciudad de México en el marco de la XII edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se realizará el 6, 7 y 8 de febrero, donde se reunirán los principales expertos globales en esta materia.

"La idea era poder mostrar esa cara también, hay una frase muy común que indica que las victorias son de todos y las derrotas no tienen dueño. Pero por supuesto que hay dueños y causantes. Y en El Bunker intentamos correr el velo para mostrar que hay detrás de esos casos donde los resultados no fueron los esperados", dijo Daniel Ivoskus en un comunicado.

En su primera temporada contará con 12 capítulos, en los que reunirá a más de 80 expertos y políticos especializados en campañas electorales, con el fin de mostrarle al mundo cómo es que se llevan a cabo las campañas políticas. Podrá ser visto en su página web.

"Queríamos mostrar este mundo por dentro, pero más allá de los casos que conocen todos, de los que impactaron en la opinión pública y torcieron los resultados de elecciones fundamentales, o los que trascendieron fronteras por la sorpresa que causaron a nivel global, como el caso de Donald Trump o el referéndum por la Paz en Colombia", señaló Daniel Ivoskus, quien será el conductor.

De igual forma, Daniel Lambrisca, de Jaque, empresa que está a cargo de la producción, señaló que la idea de "El Bunker" es mostrar detalles no sólo de campañas exitosas, sino también de derrotas.

Al respecto, el consultor político Antonio Sola, señaló que al mundo de la consultoría le hacía falta un programa así, pues los temas que trata son relevantes en cuanto a la agenda y campañas políticas.

"A la consultoría le faltaba un producto como el Bunker, porque refleja temáticas de muchísima importancia en la agenda, como el rol de los liderazgos, el desvanecimiento de las ideologías y también el papel de la tecnopolítica, un instrumento que desde lo personal considero sumamente sobredimensionado y que sin embargo hoy ocupa una importante porción del presupuesto de una campaña", aseguró Antonio Sola.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.