Lineamientos para servicios de TV, a consulta pública

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, en su página de internet, abrió una consulta pública para establecer los criterios que deberán seguir los concesionarios.
IFT consulta al público los lineamientos para la oferta y transmisión de señales.
IFT consulta al público los lineamientos para la oferta y transmisión de señales. (Especial)

Ciudad de México

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió por unanimidad someter a consulta pública un proyecto de lineamientos generales relacionados con la aplicación de los esquemas denominados must carry y must offer, esto es los servicios de oferta y retransmisión de señales. 

El documento establece los lineamientos técnicos para la debida aplicación de las obligaciones previstas en la Constitución que deberán seguir los concesionarios de televisión abierta y restringida.

La consulta pública estará disponible en la página de internet del IFT a partir de este 20 de noviembre y concluirá el 19 de diciembre de este año.

Los resultados serán considerados para la redacción y emisión de los lineamientos. Además de que se publicará un documento que especifique las adecuaciones al proyecto, en caso de haberlos y según los resultados de la consulta.

Además se acordó por unanimidad designar a Georgina Santiago Gatica como titular de la nueva Unidad de Competencia Económica.