• Regístrate
Estás leyendo: Murió fundador de Hemsa
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 05:25 Hoy

Murió fundador de Hemsa

Tras padecer complicaciones renales.

Jesús Marcos Giacoman, quién fundó la marca el 10 de noviembre de 1976, falleció tras padecer complicaciones renales.
Publicidad
Publicidad

Jesús Marcos Giacoman, fundador de la marca de tiendas departamentales Hemsa, falleció a los 74 años, tras padecer de complicaciones renales.

Giacoman fundó la marca el 10 de noviembre de 1976 en Monterrey, tomando el nombre de Hilos y Estambres de Monterrey, abriendo la primera tienda en la avenida Juárez 480 Sur, en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.

Originalmente era una tienda de mayoreo que, en 1985, evolucionó para convertirse en una tienda departamental dejando atrás la marca exclusiva de mercería. Después sumaría la venta de perfumería y juguetería, entre otros.

La primera sucursal en el centro comercial Unimart, en San Nicolás de los Garza abrió en 1994, y actualmente suma 25 sucursales en Monterrey y otras dos más en Saltillo, de acuerdo a información oficial de la empresa.

Giacoman, además de dirigir Hemsa, fue presidente de la Cámara de Comercio de Monterrey (Canaco) y del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León. Apenas hace unas semanas recibió el Galardón Empresarial por el organismo Formando Emprendedores A.B.P.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.