• Regístrate
Estás leyendo: Murió Charles Lazarus, fundador de Toys R Us
Comparte esta noticia

Murió Charles Lazarus, fundador de Toys R Us

El fundador de la empresa que nació en 1948 y quien se adelantó al "boom" de consumo de juguetes en Estados Unidos, ya no tenía ningún cargo en la empresa desde 1994.

Publicidad
Publicidad

Charles Lazarus, fundador de la tienda de juguetes Toys R Us hace 70 años, falleció a la edad de 94.

“Hemos tenido muchos momentos tristes durante las últimas semanas, pero ninguno tan emotivo como la muerte de nuestro querido fundador”, expuso la compañía en su comunicado de prensa.

El fundador de la empresa que nació en 1948 y quien se adelantó al boom de consumo de juguetes en Estados Unidos, ya no tenía ningún cargo en la empresa desde 1994.

El anuncio de la muerte de Lazarus llega en el momento en el que la empresa se declaró en quiebra desde septiembre del año pasado, por lo que se suscribió al capítulo 11 de la legislación estadunidense, que permite a las compañías en quiebra seguir operando mientras se pone de acuerdo con sus acreedores.

Sin embargo, no pudo resolver sus problemas financieros ni solicitar préstamos para continuar con sus operaciones, por lo que la semana pasada la empresa anunció el cierre de sus 735 tiendas en Estados Unidos, las unidades de Babies ‘R Us y está viendo la posibilidad de vender.

En enero de este año la empresa ya había anunciado un primer cierre de casi 182 unidades en EU, mismos que, dijo, concluirían en abril.

El quiebre de Toys R Us ya había pegado a compañías como Hasbro y Mattel en ese país, pues casi 10 por ciento de las ventas de los fabricantes de juguetes se hacían en la tienda.

En 1966 enfrentó sus primeros problemas económicos y fue entonces que se vendió a Interstate Department Stores; años después, en 1978, la empresa salió a Bolsa. Además, se dijo que Isaac Larian, CEO de MGA (fabricante de las muñecas Bratz), propuso una oferta por 200 millones de dólares para salvar la empresa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.