• Regístrate
Estás leyendo: Mundomex pierde 7 mdp por mexicanos varados en viaje al Mundial
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 20:21 Hoy

Mundomex pierde 7 mdp por mexicanos varados en viaje al Mundial

Aficionados, entre ellos familiares de jugadores del Tri, quedaron varados en el aeropuerto de Toluca por que el charter contratado para llevarlos Rusia, no llegó.
Publicidad
Publicidad

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda, informó que la agencia Mundomex ha registrado pérdidas por 7 millones de pesos derivadas del problema de los mexicanos varados en su viaje al Mundial de Rusia 2018.  

Durante el banderazo de salida del programa de apoyo al viajero en el Aeropuerto Internacional de México, el funcionario señaló que dicho monto es por los gastos adicionales que tuvo que realizar para contratar un nuevo vuelo que llevara a los connacionales a la justa deportiva.  

Previo al inicio del Mundial de Rusia, 600 personas, entre ellos familiares de los futbolistas de la Selección Mexicana, quedaron varados en el aeropuerto de Toluca, ya que el charter contratado por Mundomex nunca llegó, por lo que se tuvo que recurrir a otras aerolíneas para que los transportaran.  

Rogelio Cerda señaló que aún están pendientes las sanciones a las que se hará acreedor Mundomex por esta falla en el servicio.  

De acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol, Mundomex contrató, con un año de anticipación, charters con la empresa canadiense Worldwide Charters la cual, de último momento los defraudó.  

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.