El mundo "Geek" toma por asalto a Guadalajara

Campus Party es el evento tecnológico y de entretenimiento electrónico online que reúne a más de 10 mil jóvenes de todo el país.
En total serán 600 horas de contenidos entre debates, presentaciones, talleres y mesas de dialogo en el Campus Party
En total serán 600 horas de contenidos entre debates, presentaciones, talleres y mesas de dialogo en el Campus Party (Natalia León)

Guadalajara

Rogelio Servín Mendoza salió en la madrugada de su casa en Patzcuaro, Michoacán hacia la central de autobuses de Morelia, abordó un camión a las 7:00 horas con rumbo a Guadalajara. Viajó sólo, con poco menos de 300 pesos en la bolsa, una laptop y poca ropa en una mochila; su destino: Campus Party, el congreso de ciencia, innovación y tecnología que se realiza en Expo Guadalajara.

Él, así como 5 mil 500 “campuseros” de diferentes partes del país, duermen en el Salón México, un sitio dentro de la Expo Guadalajara, habilitado con casas de campaña para que pasen la noche; disponen de una regadera portátil y una toalla para sus necesidades sanitarias. Pero lo cierto es que lo menos que hacen estos apasionados por la tecnología es descansar, ya que disponen de 30 GB a su servicio para descargar contenidos día y noche.

“No dormí, hay que aprovechar la conexión, hay compañeros que no se han parado de su escritorio” relata Rogelio. Y es que, al pasar por las áreas donde trabajan los jóvenes, se observa comida en las mesas. Sopas instantáneas, cajas de cereal, bebidas energéticas, papas y galletas. Nadie quiere levantarse de su lugar.

Cualquiera pensaría que un escenario lleno de computadoras personalizadas, drones voladores, consolas de videojuegos y simuladores es un hábitat exclusivo para “geeks”. Sin embargo, al área internacional de la Expo Guadalajara también se dan cita emprendedores, académicos, funcionarios locales y federales quienes son protagonistas de charlas y conferencias.

Movistar Campus Party es un evento financiado por el Gobierno Federal, el municipio de Zapopan, y la empresa Movistar que busca el crecimiento tecnológico, el desarrollo de proyectos innovadores y el emprendimiento en los jóvenes del país.

En total serán 600 horas de contenidos entre debates, presentaciones, talleres y mesas de dialogo; siete escenarios principales y 10 mil 500 participantes; de ahí que la creatividad no duerma.

Los lugares se agotaron y hay una lista de espera de cinco mil personas que quisieron participar y no alcanzaron el registro. Por ello, el sitio oficial: http://www.campusparty.com.mx/2014/index.html transmitirá contenidos y enlaces en vivo de algunas de las conferencias más importantes.