• Regístrate
Estás leyendo: Mundial y triunfo de la selección mexicana incentiva ventas en bares y comercios
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:27 Hoy

Mundial y triunfo de la selección mexicana incentiva ventas en bares y comercios

Debido a la fiebre mundialista crece la demanda de productos tanto para la preparación de alimentos en restaurantes, así como para quienes se quedan en casa a disfrutar los partidos.
Publicidad
Publicidad

Hasta un 40 por ciento han repuntado las ventas en comercios, tiendas y restaurantes debido a la Copa Mundial de futbol Rusia 2018.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez expuso que la justa deportiva ha favorecido a los prestadores de servicios y comercios, aunque la derrama no es generalizada, pues son ciertos giros los beneficiados.

Refirió que los fines de semana se observa un mayor repunte en el consumo. El juego de la selección azteca contra Alemania, que coincidió con el día del Padre, la venta de pasteles aumentó de manera significativa “todo el mundo estaba contento”, mientras que en los restaurantes se refleja una mayor asistencia de comensales.

Debido a la fiebre mundialista crece la demanda de productos tanto para la preparación de alimentos en restaurantes, así como para quienes se quedan en casa a disfrutar los partidos.

“El pasado mundial cuando México fue eliminado, las ventas se cayeron a la mitad, y ésta vez en algunos establecimientos ya no les alcanza la mercancía, como los partidos son temprano, la fiesta dura todo el día. Entre un 20 y 40 por ciento ha repuntado las ventas en fin de semana. (El repunte) depende de los resultados de la selección”, refirió.

En el caso de la industria restaurantera, el flujo de comensales registró un aumento de al menos 20 por ciento a partir del Mundial de fútbol.

Algunos establecimientos abren a partir de las 8:00 horas para transmitir los partidos.

El presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Ignacio Alarcón Pacheco que en fin de semana el repunte es mayor, debido a que los poblanos salen en familia a desayunar y a convivir durante el día.

Comentó que cada establecimiento ofrece diferentes promociones a los comensales, tanto en alimentos, bebidas y botanas.

“Tenemos ya muchos restaurantes abiertos desde las 8:00 sí le pedimos a la gente checar las promociones que manejamos, hay una oferta muy grande”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.