• Regístrate
Estás leyendo: Por Mundial, consumo de 4 mil millones de cervezas
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 07:20 Hoy

Por Mundial, consumo de 4 mil millones de cervezas

Cada mexicano beberá en promedio 48 latas durante Rusia 2018.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Durante el mes en el que se celebrará el Mundial de Futbol de Rusia, los mexicanos consumirán aproximadamente 4 mil millones de latas de cerveza, según el portal de ofertas y catálogos online Tiendeo.mx.

De acuerdo con la plataforma, los mexicanos beberán en promedio 48 latas durante el mes que durará la justa deportiva. Además, cerca de 66 por ciento de los mexicanos, más de la mitad hombres, seguirá la contienda.

El reporte destaca el consumo de otros alimentos: por ejemplo, la ingesta de 34 porciones de pizza por persona, lo que representa la venta de 353 millones de piezas. Además, 95 por ciento de los productos típicos para

ver los partidos estará distribuido en tres categorías: botanas saladas, refrescos y cervezas.

Derrama en CdMx

Por otro lado, se estima que el evento deportivo deje derrama aproximada de 2 mil 500 millones de pesos en la capital del país, lo que representa un 4 por ciento más en comparación con el Mundial anterior, según informó Ada Irma Cruz, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de Ciudad de México.

Solo para el festejo del Día del Padre, el próximo domingo, se espera la derrama de 725 millones de pesos, un incremento anual de 15 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.