• Regístrate
Estás leyendo: Multinacionales, las más innovadoras del país: GE
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:54 Hoy

Multinacionales, las más innovadoras del país: GE

El reporte anual de la firma titulado Innovation Barometer arrojó en segundo lugar a las empresas individuales, entidades de capitales de riesgo y "startups".
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con el estudio Innovation Barometer que la empresa General Electric (GE) realiza cada año, las multinacionales son percibidas como los principales conductores de innovación en México, con más de 30 por ciento de los ejecutivos de negocio confirmándolo y continuando con la tendencia de años anteriores, explicó el presidente y director de la firma para México, Vladimiro de la Mora.

El estudio explica que las empresas individuales, capitales de riesgo y startups son percibidas en segundo lugar como la fuerza clave impulsora de la innovación, con 21 por ciento del apoyo, seguida de las grandes, con 16 por ciento; universidades y laboratorios de investigación, con 15; pequeñas y medianas empresas (Pyme), 13, y las empresas estatales con el mayor escepticismo, con 2 por ciento.

El directivo explicó que en cuanto a la percepción de la innovación en el propio país, esta tendencia ha ido creciendo, ya que en 2014, solo 23 por ciento de los ejecutivos de empresas mexicanas declararon a su propio país como un entorno propicio para la innovación, que ahora ha aumentado en 26 puntos porcentuales en 2018.

A escala global 34 por ciento de los encuestados en Asia consideran a Estados Unidos como el país más innovador. No así en el caso de Latinoamérica, que considera a Japón como el líder en innovación, principalmente derivado de las inversión del país asiático en México, donde 32 por ciento de los ejecutivos considera a ese país como el ganador en el tema.

Por su parte, Estados Unidos se ve a sí mismo como el campeón en temas de innovación, con 61 por ciento de los votos de los ejecutivos, quienes consideran a su talento como el más innovador del mundo.

En general, los ejecutivos de negocios globales no ven a México como un líder en innovación; solo 1 por ciento lo considera como el campeón en innovación de 2018. Sin embargo, muchos ejecutivos mexicanos confían que su país tiene la capacidad para desempeñar este rol.

Entre los principales retos que consideran para la innovación, 79 por ciento señaló que existe una falta de inversión y soporte financiero.

Los resultados muestran que México tiene un enfoque cauteloso de la innovación, y para este año 74 por ciento de los ejecutivos dijeron que esperarán a perfeccionar y probar la innovación antes del lanzamiento, para asegurarse de que el cliente esté completamente satisfecho desde el principio.

Los ejecutivos consideran que 57 por ciento de las innovaciones en los últimos cinco años no han tenido un impacto positivo en el resultado final, por lo que el Innovation Barometer reflejó una disminución en el apetito por la toma de riesgos, mientras que 43 por ciento considero que la innovación impactó positivamente en los resultados y mejoró la posición de la compañía en el mercado.

Top

Otras figuras importantes en la innovación son las grandes empresas, universidades y laboratorios de investigación.

Pelea

A escala global, 34% de los encuestados en Asia dicen que EU es el país más innovador, pero en Latinoamérica creen que es Japón.

Ego

En tanto, EU se ve a sí mismo como la nación más innovadora del mundo, con 61% de los votos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.