• Regístrate
Estás leyendo: Multas a sector financiero suman más de 102 mdp
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 16:42 Hoy

Multas a sector financiero suman más de 102 mdp

Durante el primer trimestre del año, las entidades financieras sumaron 319 multas, lo que representa un incremento del 47.3% por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, indicó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Publicidad
Publicidad

Durante el primer trimestre del año, las entidades financieras sumaron 319 multas por un monto de 102 millones 200 mil pesos,  lo que representa un incremento de 47.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, indicó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

El organismo regulador indicó en un reporte que en dicho periodo impuso 498 resoluciones de sanciones que corresponde a 17 conductas.

De las 498 resoluciones, 319 fueron multas económicas, 166 amonestaciones, 8 órdenes de suspensión de operaciones y 5 inhabilitaciones

De enero a marzo de este año, las entidades con mayor número de sanciones pertenecen a los sectores de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Centros Cambiarios, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas e instituciones de banca múltiple. 

En tanto, por monto de sanción, las instituciones de banca múltiple, personas físicas, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo y auditores externos, fueron las de mayor ponderación con 85.5 por ciento de las multas. 

“Con la aplicación de sanciones y su divulgación, la CNBV frena y desalienta conductas que afecten el sano desempeño del Sistema Financiero Mexicano y provee de herramientas de análisis para la toma de decisiones a los usuarios de servicios financieros”, refirió el órgano regulador. 


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.