• Regístrate
Estás leyendo: Multa para agencias no autorizadas por la FIFA
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 14:13 Hoy

Multa para agencias no autorizadas por la FIFA

La Profeco informó que sólo dos agencias de viaje están autorizadas por la FIFA, el resto podría enfrentar multa de 3.6 millones de pesos.  

Publicidad
Publicidad

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que la dependencia ha iniciado proceso administrativo para sancionar a 11 agencias de viajes, por ofrecer boletos de la copa del mundo Brasil 2014, sin estar acreditados ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La semana pasada, la dependencia federal les requirió a las firmas Escotours, Mexicotur, Travel Viajes Méxic, Experience Maker, o “Mexticket”, Cuevas Travel, Del Oso Travel, Elite Tours, así como Eight Tours, Global Entertainment México, Meza Sports y Travel Sports System, que acreditarán su permiso para vender boletos, sin embargo no lo han comprobado.

Al respecto Castillo Cervantes indicó que en México solamente las agencias que pueden vender boletos son Mundo Mex” y “Nevada Tours”, pues son las empresas que mediante una licitación se adjudicaron estos servicios como representantes de FIFA y “Match Hospitality”, entidades que comercializan el evento a realizarse el año entrante.

“Todas las agencias de viaje, excluyendo a las dos últimas, que ofrezcan boletos para la copa del mundo van a ser objeto de procedimiento administrativo por parte de la Profeco”, afirmó.

El titular de la Profeco agregó las empresas no autorizadas para vender boletos podrían enfrentar multas de hasta los 3.6 millones de pesos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.