• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres, las que menos piden aumento de sueldo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:10 Hoy

Mujeres, las que menos piden aumento de sueldo

Mayra González, directora general de Nissan México, considera que se debe cambiar el chip para desarrollar más seguridad.

Publicidad
Publicidad

En México las mujeres son quienes piden menos incrementos salariales, consideraron las panelistas del evento "El poder de las mujeres en 2018", organizado por la red de mujeres Lady Multitask.

“Tenemos un chip que hay que quitarse, debemos empezar a desarrollar la seguridad”, dijo Mayra González, directora general de Nissan México.

Por su parte, Gina Diez Barroso, fundadora de Grupo Diarq y de Dalia Empower, añadió que se ha avanzado mucho porque ya hay mujeres al frente de empresas; sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer.

La representante de México en W20 —la iniciativa de mujeres del G20— consideró que el problema va más allá del machismo, y para que más mujeres comiencen a buscar subir de puesto y mejores condiciones laborales es preciso hacer una reconfiguración de la educación.

“Todas las mujeres tenemos poder, el problema es que no nos damos cuenta. Debemos darnos cuenta y simplemente ejercerlo”, dijo.

Sobre este punto, Diana Cover, directora general de la empresa enfocada en asesoramiento psicoterapéutico en línea TeQueremosEscuchar sostuvo que la era digital es una oportunidad para alcanzar la equidad de género.

En este sentido dijo que las mujeres deben incursionar en carreras relacionadas no solo con el uso de tecnología, sino con la generación de la misma.

“Sólo 22 por ciento egresan de carreras de ingeniería y telecomunicaciones. Cuando pensamos en la educación a futuro, creemos que habrá un analfabetismo digital si no generamos un espacio distinto para las mujeres en esta era”, dijo.

En tanto, Saskia Niño de Rivera, presidenta de la fundación Reinserta —enfocada en la creación de proyectos para mujeres en prisión—, dijo que “la falta de inclusión en ambientes laborales genera problemas mucho más grandes en México”.

Las especialistas coincidieron que para fomentar una mejor educación que culmine en una mayor integración de las mujeres al sector empresarial se debe enseñar desde temprana edad a competir, desarrollar capacidades y a aprender a lidiar con las fallas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.