• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres, con bono 40% inferior al de hombres
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:55 Hoy

Mujeres, con bono 40% inferior al de hombres

El sueldo promedio por hora que reciben las banqueras de inversión, operadoras y otros tipos de personal calificado fue 26% más bajo.

Publicidad
Publicidad

El promedio de los bonos que reciben las banqueras de inversión, operadoras y otros tipos de personal calificado que trabajan para la mayor operación de Goldman Sachs en Reino Unido se encuentra 40 por ciento por debajo de lo que reciben sus colegas hombres.

Goldman Sachs International (GSI), que emplea a cerca de 7 mil 400 personas en Reino Unido, anunció la diferencia entre los bonos que se pagan a los hombres y a las mujeres bajo las reglas de informe de brecha de género de Reino Unido.

La reglas se diseñaron para dar transparencia a un tema muy controvertido sobre si los hombres y las mujeres reciben pagos iguales, y hasta el momento han funcionado para ilustrar de forma sorprendente cómo los hombre superan a las mujeres en su remuneración en la City de Londres y en otros sectores.

Los banqueros y otros ejecutivos describieron los datos como una medida tajante y defectuosa, ya que no toma en cuenta la proporción de hombres y mujeres en puestos de alto nivel.

El promedio de los bonos para las mujeres en GSI fue 40.1 por ciento más bajo que el de los hombres, mientras que los salarios promedio por hora para las mujeres fueron 26 por ciento más bajos, dijo Goldman Sachs.

La división internacional de Barclays, que incluye su banca de inversión, y UBS, cuyas operaciones en Londres son en gran parte banca de inversión y mercados, también informaron brechas de pago de género similares.

Goldman dijo que “al comparar el salario promedio de todos los hombres de la compañía con el salario promedio de todas las mujeres refleja la realidad de que hay más hombres que mujeres en puestos de alto nivel en nuestra organización”.

Las cifras “demuestran el hecho de que tenemos una mayor proporción de mujeres que de hombres en más puestos subalternos y un número mayor de hombres que de mujeres en papeles de alta dirección y gerenciales”, agregó GSI.

Las mujeres representan 62.4 por ciento del cuartil de personal con el sueldo más bajo de GSI, 57.6 por ciento del segundo cuartil con menores sueldos de GSI, 31.1 por ciento del segundo cuartil con mejores sueldos y solo 17 por ciento del cuartil con el nivel más alto de ingresos de GSI.

“Es fundamental que reclutemos y conservemos un grupo diverso de personas que aportan a nuestra organización una amplia gama de experiencias, capacidades y perspectivas”, dijo GSI. “Aunque se logran avances, reconocemos que se tiene que hacer más”.

La diferencia fue menor en otra entidad de Goldman en Reino Unido, GSUL, que emplea a cerca de mil 600 personas en “divisiones que no generan ingresos”.

El salario por hora para las mujeres en GSL fue 16.45 por ciento más bajo sobre una base promedio y las bonificaciones para las mujeres fueron 23.08 por ciento más bajas. Los datos de las dos empresas fueron para el año que finalizó en abril de 2017.

El viernes, el Tesoro anunció que Goldman Sachs y UBS se encontraban entre los signatarios más recientes de la Carta de Mujeres en Finanzas, que hace un llamado a las empresas a dar a conocer la representación femenina en varios puestos de alto nivel y establecer metas para darle un impulso.

Los banqueros dicen que es un esfuerzo más significativo que el informe de la brecha salarial porque obliga a los bancos a abordar el problema subyacente de no tener suficientes mujeres en los niveles medio y alto.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.