Se muestran taxistas de Uber reacios a Uberpool

Ante la nueva modalidad del sistema de transportes que ofrece viajes compartidos con personas que tengan una ruta similar, los trabajadores del volante se mostraron inconformes.

Monterrey

Reacios a obtener ganancias justas y desconfiados de que pueda tener éxito en Monterrey, es como se muestran algunos conductores de Uber ante su nueva modalidad de viajes compartidos "UberPool", implementada este año en la Ciudad de México y Guadalajara, reportó un sondeo de MILENIO Monterrey.

Uberpool es un modelo que consiste en compartir el viaje con otro usuario de Uber con una ruta parecida, y que ofrece a los usuarios tener tarifas 25 por ciento más bajas, sin embargo, conductores del servicio creen sería más trabajo por la misma paga.

"Si normal no salen las cuentas, ahora menos si uno se tiene que desviar para recoger a otras personas", dijo un conductor de Uber, "a mí me quita el 25 por ciento Uber de cada viaje, de eso quítele otro 25 por ciento de gasolina, luego le tengo que dar otro 25 por ciento a mi socio que me renta el carro, así no conviene", comentó un taxista, quien pidió mantener el anonimato.

Aunque esta modalidad de viaje ya ha sido aplicada por Uber en otros países, los conductores de esta plataforma no piensan que tenga gran éxito en nuestro país, sobre todo en Monterrey, donde los clientes podrían ver más por la comodidad del viaje.

"Aquí en México se me hace que va a estar un poquito complicado, en el DF al igual sí por la cantidad de gente, pero en Monterrey ven más por viajar cómodos", señaló un taxista de Uber.

"A mi todos los clientes con los que he hablado de Uberpool me han hecho comentarios de: 'la verdad yo mejor pago para que no suban a nadie más, yo quiero que sólo me lleves a mí, que flojera desviarme y perder tiempo para que se suba otro'", dijo otro.

Esta inconformidad de algunos conductores del servicio se suma a la ya presente con la modalidad de pago en efectivo, pues además que no les gusta cargar con el dinero por temor a algún tipo de asalto, algunas veces tienen problemas con la aplicación al tratar de fijar la tarifa con este tipo de cobro.

"No me gusta mucho el pago en efectivo porque de repente Uber me sale con unas cuentas mal, la otra vez me tocó un viaje en efectivo y Uber me marcó una tarifa que se me hizo muy baja y pues uno conoce la distancia, pensé que el cliente tenía bono y le cobré lo que Uber me marcó pero más adelante me fijé y no tenía bono o descuento y ahí ya cómo le hace uno", dijo.

Según conductores de Uber, aunque la cantidad de clientes que optan por pagar en efectivo depende del área y del día de la semana, normalmente el 50 por ciento paga en efectivo y 50 por ciento con tarjeta.

"Depende la zona donde ande uno, si ando por Escobedo o por el lado de San Nicolás o Guadalupe, es puro efectivo, es raro el que te pague con tarjeta", señaló un taxista de la plataforma.