• Regístrate
Estás leyendo: Día de Muertos dejará ventas por 17 mil mdp en México: IP
Comparte esta noticia

Día de Muertos dejará ventas por 17 mil mdp en México: IP

Estiman alcanzar ventas por 17 mil 300 millones de pesos. Destacan que la película Coco elevó el interés del mundo por la celebración en el país.
Publicidad
Publicidad

Debido a las festividades del Día de Muertos se prevé que en el país las ventas asciendan a 17 mil 300 millones de pesos, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En un comunicado el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que esta cantidad representa un incremento de 3 por ciento en la relación a las ventas registradas en igual periodo de 2017. 

Indicó que las empresas que comercializan bienes y servicios con mayores ventas serán las florerías, con un aumento de 4.3 por ciento, panaderías con 4.1, seguidas de hoteles, moteles y agencias de viajes, con un alza de 3.1, debido al puente laboral y escolar. 

López Campos señaló que entre los principales destinos turísticos que serán visitados en esta festividad, se encuentran Mixquic y Xochimilco, en la Ciudad de México; Huautla de Jiménez, Oaxaca; la isla Janitzio, Michoacán; Pomuch, Campeche; zona de la Huasteca, San Luis Potosí, y Huaquechula, Puebla, entre otros, apuntó. 

El líder empresarial anotó que en los últimos años se produjo un cambio cultural en México respecto a la celebración del Día de Muertos, que propicia que las celebraciones por esta festividad se inicie desde antes de los primeros días de noviembre. 

Explicó que las exposiciones de alebrijes, calaveras decoradas y catrinas realizadas en diversas zonas de la República, sumadas a la exhibición de la película Coco, han marcado un interés en el mundo sobre la manera en que los mexicanos celebramos el Día de Muertos. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.