• Regístrate
Estás leyendo: Muerte de MEAH-RMV cambia el contexto de la entidad: CCE
Comparte esta noticia

Muerte de MEAH-RMV cambia el contexto de la entidad: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana, afirmó que ahora la fuerzas políticas y el gobierno entero deben privilegiar el diálogo
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana, afirmó que la muerte de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, y el senador de la República, Rafael Moreno Valle, cambia el “contexto” de la entidad, por lo que ahora la fuerzas políticas y el gobierno entero deben privilegiar el diálogo. Por lo anterior, hizo un llamado a los diputados locales para que actúen “con madurez política” durante el proceso para la designación del gobernador interino.

En rueda de prensa, dijo que desde la perspectiva de los organismos que integran esta organización, la persona que sea designada como gobernador interino debe garantizar gobernabilidad, estabilidad y la seguridad de los ciudadanos, además de que debe colaborar para que el proceso electoral que se avecina se desarrolle en un marco de legalidad y tranquilidad.

“Los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial llamamos a las diferentes fuerzas políticas, los poderes del gobierno y la sociedad en general a fortalecer las unidad y el respeto, pues imperativo que todos los actores de la vida pública de nuestro estado miremos hacia delante, desde la unidad, a fin de garantizar la gobernabilidad del estado en este proceso que ahora inicia con la designación de un gobernador interino que deberá llamar a elecciones extraordinarias”, dijo.

Añadió: “Sin lugar a dudas, la muerte de la gobernadora, Martha Erika Alonso, y del senador, Rafael Moreno Valle, marcó y marcará un contexto diferente para Puebla, a raíz del cual los poblanos deberemos privilegiar el diálogo. En este sentido, manifestamos la necesidad de que la designación del gobernador interino, facilite y armonice el proceso hacia los comicios extraordinarios y una transición ordenada y en paz”.


ARP​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.