• Regístrate
Estás leyendo: Mudarán murales de SCT a nuevo aeropuerto
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:24 Hoy

Mudarán murales de SCT a nuevo aeropuerto

El edificio central de la SCT resultó dañado por los sismos de septiembre del año pasado, por lo que algunos de los 15 murales que allí se encuentran serán trasladados al nuevo aeropuerto.

Publicidad
Publicidad

Fanny Miranda

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, anunció que serán trasladados al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) algunos de los murales del complejo que fuera sede de la dependencia, cuyas torres sufrieron daño estructural tras los sismos de septiembre pasado.

TE RECOMENDAMOS: Por afectaciones tras sismo, la SCT se muda a Insurgentes

"Esos fabulosos murales que tiene el edificio de la SCT, que se van a retirar con todo el cuidado del Instituto Nacional de Antropología y de la Secretaría de Cultura, para preservarlos, estamos analizando una fórmula con los dos arquitectos maestros, para que puedan ser transferidos a las instalaciones de este aeropuerto, y darle un adorno arquitectónico a sus interiores, que son hermosísimos como ya pudieron ver", dijo a senadores del PRI y el PVEM, durante un recorrido por la obras del nuevo aeropuerto.

El edificio central de la SCT, ubicado en la colonia Narvarte, sobre Eje Central y Xola, alberga 15 murales de José Chávez Morado, Juan O'Gorman, Arturo Estrada y Rosendo Soto.

Ruiz Esparza señaló que aún se evalúa cuántas de esas obras serán reubicadas al nuevo aeropuerto.

"Son los murales que en un momento dado van a ser seleccionados; algunos de ellos habrá que ver -arquitectónicamente y desde el punto de vista de diseño- qué es lo más compaginable con el aeropuerto y son los que se van a instalar sobre la base de un cuidado escrupuloso, antropológico, que se cuide antes que nada la obra de arte, y segundo, desde luego que se cuide el diseño del aeropuerto", dijo.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.