La distancia, el costo del transporte, los apoyos sociales que reciben y la inseguridad, hacen que mucha gente prefiera no emplearse a hacerlo en alguna de las vacantes que se ofrecen en las zonas industriales, afirmó el Administrador General de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Toluca 2000, Rogelio Argüelles Madrigal.
"El principal problema es donde estamos ubicados: es un punto estratégico para la logística y nos permite mover muy bien nuestros insumos y productos terminados. En un inicio se cubrió muy bien la demanda laboral porque cubrió zonas aledañas como Xonacatlán y Otzolotepec".
TE RECOMENDAMOS: Personas discapacitadas carecen de trabajo
En estos momentos –agregó- el crecimiento del parque es tal, que ya no es suficiente y la gente llega de otras zonas más lejanas como Zinacantepec, Toluca, Calimaya o Metepec, y el transporte público no es del todo favorable.
"Hemos solicitado a los transportistas que mejoren la frecuencia de sus salidas y lleguen a zonas más alejadas, aunque ha habido respuesta, sigue siendo costoso para quien debe tomar dos o más camiones, ya que gastan mínimo 40 pesos al día, lo cual repercute en su economía al final de la semana".
LC