Movistar y Windows entran al negocio de la TV

Este servicio se ofrecerá en España y en los países latinoamericanos donde Telefónica ofrece servicios de televisión de paga.
Telefónica y Microsoft ofrecerán servicio de televisión
Telefónica y Microsoft ofrecerán servicio de televisión (Especial )

Barcelona

La firma española Telefónica y Microsoft trabajan en el lanzamiento comercial de Movistar TV Go, un servicio que permite a los usuarios ver televisión en vivo y bajo demanda en dispositivos con sistema operativo Windows Phone.

La nueva plataforma, que integra a Cortana, el asistente de voz de Windows Phone, estará disponible en una versión Beta en español para garantizar una interacción eficiente, para luego dar paso a la edición comercial que será lanzada en una primera fase sólo en España.

Movistar TV Go, que estará disponible también en los países latinoamericanos donde Telefónica ofrece servicios de televisión de paga, fue presentada en el marco del Mobile World Congress (MWC).

El CEO de la Unidad Global de Video de Telefónica, Michael Duncan, dijo que “la disponibilidad de Movistar TV Go para Windows Phone aumenta el alcance y la sofisticación de los dispositivos móviles y los decodificadores que pueden emitir la televisión de paga de Telefónica”.

El nuevo servicio de la firma de telefonía móvil se sumará a la oferta de servicios denominados Over-The-Top (OTT), es decir, aquellos que transmiten o difunden contenidos a diferentes dispositivos smartphones, tabletas o Smart TVs a través de Internet.

De acuerdo con un reporte de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), si bien el potencial de negocio en este segmento es alto para el mercado mexicano dado que tres de cada usuarios han visto películas, series, videos o programas en línea, sólo 4.3 por ciento de ellos pagan una cuota mensual por acceder a estos materiales.

Por otro lado, sólo 16.3 millones de mexicanos cuentan con acceso efectivo a Internet de banda ancha fija, es decir, que en realidad estos usuarios son aquellos que se encuentran susceptibles a adoptar los servicios de OTT.

“Esto debido a que los suscriptores de Internet móvil, difícilmente podrán reproducir contenidos de video a causa del menor ancho de banda que se provee respecto a las redes fijas, aunado a una muy limitada capacidad de transmisión/recepción de datos que incluyen los planes de banda ancha móvil”, apunta la consultora.