• Regístrate
Estás leyendo: Movimiento de usuarios de aerolíneas crece más de 6%
Comparte esta noticia

Movimiento de usuarios de aerolíneas crece más de 6%

Aeroméxico y Volaris registraron resultados positivos al cierre del año pasado.
Publicidad
Publicidad

El movimiento de pasajeros en las aerolíneas Volaris y Grupo Aeroméxico tuvo un buen escenario del año pasado, ya que registró crecimientos mayores a 6 por ciento.

En el caso de la primera empresa, se indicó que en 2018 tuvo un tráfico de usuarios de 18 millones 396 mil, un aumento de 12 por ciento en comparación con 2017. 

La compañía, dirigida por Enrique Beltranena, señaló que en pasajeros nacionales su aumento se ubicó en 13.6 por ciento y en internacionales, 5.7 por ciento. 

Volaris ofrece más de 359 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 40 ciudades en México y 29 ciudades en los Estados Unidos y Centroamérica. 

Respecto a Grupo Aeroméxico, se informó que durante el año pasado su movimiento de usuarios fue de 21 millones 878 mil, lo que significó un crecimiento de 5.8 por ciento en comparación con 2017. 

En un comunicado, la empresa especificó que en pasajeros internacionales el aumento fue de 8 por ciento (8 millones 066 mil) y en nacionales de 4.7 por ciento (13 millones 812 mil). 

Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Su red de destinos alcanza más de 90 ciudades en tres continentes: 44 en México, 26 en Estados Unidos y Canadá, 16 en Latinoamérica, 4 en Europa y 3 en Asia. 

En cuanto a su factor de ocupación en los vuelos durante el año pasado fue de 82.1 por ciento, un incremento de 0.6 puntos porcentuales. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.