• Regístrate
Estás leyendo: Movimiento de pasajeros en AICM tiene menor crecimiento de 5 años
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:18 Hoy

Movimiento de pasajeros en AICM tiene menor crecimiento de 5 años

De 2014 a la fecha, la tasa anual de crecimiento de los dos primeros meses de cada año se ubicó entre 8 y 11.5%; el avance del primer bimestre de este 2018 fue de 6.6%.

Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

En el primer bimestre del año el movimiento total de pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue de 7 millones 192 mil, un crecimiento de 6.6 por ciento en comparación al mismo periodo de 2017, pero el menor registrado en los últimos cinco años.

TE RECOMENDAMOS: AICM es el aeropuerto más caro de América Latina

De 2014 a la fecha, la tasa anual de crecimiento de los dos primeros meses de cada año se había ubicado entre 8 y 11.5 por ciento, según cifras de la terminal aérea.

El crecimiento más bajo que tuvo la terminal aérea en este periodo fue en 2013, con 5.1 por ciento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró hace cuatro años la saturación del AICM, por operar la máxima cantidad de vuelos permitidos por día, por lo que se estableció que sólo se podrán tener 61 operaciones por hora.

Asimismo, la autoridad ha implementado acciones de ordenamiento de slots (horarios de aterrizaje y despegue) para que se cumplan con puntualidad y en caso de irregularidades, quitarle estos espacios a las aerolíneas.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.