• Regístrate
Estás leyendo: Mourihno acusado de fraude fiscal
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 10:10 Hoy

Mourihno acusado de fraude fiscal

Lo acusan de evadir al fisco español por 3.3 millones de euros.

Publicidad
Publicidad

Fiscales españoles acusaron a José Mourinho de defraudar a las autoridades fiscales de ese país por 3.3 millones de euros, después de encontrar que el entrenador portugués utilizó una compañía, en las Islas Vírgenes Británicas, para ocultar ganancias por la venta de derechos de su imagen.

Las acusaciones en contra de Mourinho, director técnico del Manchester United, datan de cuando trabajó como entrenador del Real Madrid. Los fiscales creen que el director técnico de 54 años no declaró ganancias por un valor de más de 7 millones de euros durante los años 2011 y 2012, sobre los cuales debería pagar 3.3 millones de euros en impuestos.

De acuerdo con un comunicado, Mourinho lo hizo “con el objetivo de obtener una ganancia ilícita” después de crear una estructura de empresa deliberadamente “opaca” para manejar las ganancias de sus derechos de imagen.

Mourinho es uno de los entrenadores de fútbol más célebres. Ganó el trofeo de la Champions League con el FC Porto de Portugal y con el Inter de Milán de Italia. También aseguró los títulos de liga con el Porto y el Inter, al igual que con el Real Madrid y el inglés Chelsea.

Regresó al equipo de Londres en 2013, y ganó otro título de liga en 2015. El Manchester United lo contrató en 2016, y bajo su mando alcanzó el sexto lugar en la liga y logró el trofeo de campeón de la Europa League con una victoria de 2 a 0 sobre el Ajax de Amsterdam.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.