• Regístrate
Estás leyendo: Moreira deja gira por Europa
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 04:46 Hoy

Moreira deja gira por Europa

El gobernador de Coahuila regresará al Estado para atender la problemática por la que atraviesa la empresa Altos Hornos de México, la cual anunció el despido masivo de cuatro mil 500 empleados.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Debido a la severa problemática por la que atraviesa la empresa Altos Hornos de México, al prescindir de miles de obreros debido a la crisis de la siderurgia, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, informó que regresará de su gira en Europa para tratar el asunto.

Destacó que el próximo martes siete de julio, tendrá una reunión con el Secretario de Economía Federal y representantes de la industria acerera en Monclova, punto álgido donde se anunció el despido masivo de alrededor de cuatro mil 500 empleados.

"Es bien complejo este tema, mucho más de lo que se dice, de lo que se ve aparentemente. Si checan los medios nacionales, la AMIA, Asociación Mexicana de la Industria Automotriz también se pronuncia", dijo Moreira.

Agregó que al contrario de la Canacero, que pide aranceles y estímulos, la AMIA está contra eso, lo que prácticamente deja a Coahuila entre la espada y la pared.[OBJECT]

"Vamos a hablar con la Secretaría de Economía para buscar un acuerdo. Debe haber un punto intermedio entre las dos cosas. Cuando los de la Industria Automotriz dicen que quieren acero barato y los de la Industria del Acero dicen que quieren aranceles, son dos puntos encontrados en un Estado que produce entre muchas cosas, esos dos".

Se dijo convencido de que si el acuerdo se busca es posible llegar a él. Cabe destacar que los aranceles que exigen los acereros son para que la competencia desleal sea frenada. Países como Rusia, Ucrania, Japón, Corea del Sur y sobre todo China, son los que ofertan esta competencia desleal.

La cadena de consumo que beneficia a otras ciudades y regiones de Coahuila, se coarta con la grave crisis que se ha generado a raíz de que AHMSA anunció a principios de junio, una pérdida de hasta 40 por ciento de puntos en el mercado de valores, durante los primeros meses de este año.

El recorte de su plantilla corresponde al 20% de obreros, así mismo anunció la suspensión de tres mil 900 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.