• Regístrate
Estás leyendo: Moreira anticipa nueva inversión para Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:35 Hoy

Moreira anticipa nueva inversión para Torreón

Generará dos mil nuevos empleos y sólo basta con que los inversionistas determinen la ubicación final del proyecto para poderlo dar a conocer.

Publicidad
Publicidad

Torreón podrá contar con una nueva empresa que extraoficialmente generará dos mil nuevos empleos.

En la llamada Comida de la Amistad organizada por la Cámara de Comercio, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, adelantó esta información aunque dejó en claro que posiblemente sea en esta misma semana en que se pueda dar el anuncio oficial.

Sólo basta con que los inversionistas determinen la ubicación final del proyecto para poderlo dar a conocer.

Esto fue dado a conocer ante políticos, empresarios, académicos y miembros del sector productivo no sólo de la Comarca Lagunera sino de todo el Estado de Coahuila y de La Laguna de Durango.[OBJECT]

Se reunieron en la Plaza Peñoles del Museo Arocena, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad quienes recibieron con gusto este anuncio, entre los que destacaron Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Enrique Mota, tesorero municipal, Fernando Olivas, delegado de la Procuraduría General de la República en La Laguna, entre otros funcionarios municipales, estatales y federales.

Moreira Valdez destacó las bondades competitivas de la Comarca Lagunera, así como su característica producción de plata, que representa ya todo un símbolo de la región en el mundo.

Expuso por otra parte, la alianza que ha formado con el comercio organizado, para fomentar los atractivos con los que cuenta no sólo Torreón sino todo el Estado de Coahuila.

Indicó que acciones como el rally deportivo de vehículos todo terreno denominado 'Coahuila Mil', ha logrado posicionar los atractivos de la entidad dentro del panorama nacional e internacional.

Por otra parte, destacó que aunque no se cuenta con cifras preliminares de la derrama económica que se captó en los seis Pueblos Mágicos que hay en el Estado, aseguró que los resultados fueron favorables, generando beneficios a sus pobladores, al incrementar la dinámica del turismo.

Adelantó que será el jueves cuando tendrán una reunión en Torreón de presidentes municipales de Pueblos Mágicos para evaluar los resultados económicos derivados de las temporadas vacacionales anteriores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.