Moody's evalúa panorama de deuda de México

Moody’s decidirá a finales de año o inicios de 2018 si mantener o cambiar el panorama negativo de la nota de deuda “A3”, la cual colocó al país en marzo del año pasado.
Moody's
Moody's (Especial)

Londres

Moody's probablemente tomará una decisión sobre si mantener estable o cambiar el panorama de la deuda soberana de México a fines de este año o comienzos del 2018, dijo uno de los principales analistas de la agencia calificadora de crédito. 

TE RECOMENDAMOS: Desempleo cae a su menor nivel en casi 11 años

En marzo del año pasado, Moody's colocó la nota de deuda "A3" de México bajo panorama negativo -lo que constituye efectivamente una advertencia de recorte- y mantuvo su decisión tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, ante el temor de que las relaciones comerciales entre los dos países norteamericanos se vean afectadas.

Aunque la incertidumbre persiste, la posibilidad de un escenario extremo en el que Estados Unidos se retire del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) suscrito con México y Canadá, o imponga tarifas comerciales mayores a los bienes y productos mexicanos, parece haber declinado.

"El panorama negativo de la nota 'A3' que tenemos (sobre México) podría ser revisado hacia fines de este año o inicios del próximo, dependiendo de los términos del progreso en las negociaciones sobre el TLCAN", dijo Mauro Leos, jefe de Moody's para América Latina, durante una conferencia organizada por la agencia.


GGA