Inversiones están en riesgo por EU: Moody’s

Esto puede llevar a que no se cumplan las metas de consolidación fiscal y con esto, a una reducción en la calificación crediticia en un escaño, informó la calificadora.
Moody's mantiene calificación crediticia de México en A3 con perspectiva estable.
Moody's. (Reuters)

Ciudad de México

Aunque todas las naciones latinoamericanas están expuestas de alguna manera al efecto negativo de las políticas que implemente la nueva administración de Estados Unidos, México es de los países más vulnerables y destaca el riesgo para las inversiones que complica el escenario económico, lo que puede llevar a que no se cumplan las metas de consolidación fiscal y con esto, a una reducción, en el peor de los casos, en la calificación crediticia en un escaño, informó la agencia calificadora Moody’s.

TE RECOMENDAMOS: Buscan repatriar con incentivo 10 mil mdd

México está expuesto a un posible cambio en las políticas comerciales de EU y a la incertidumbre que esto genera, lo que representará un freno para las inversiones y el crecimiento de 2017, señaló la firma.

En entrevista con MILENIO, el analista de México para Moody’s, Jaime Reusche, indicó que la perspectiva negativa de la calificación tiene que ver con retos fiscales, pero el panorama económico puede complicar esos retos y el proceso de consolidación.

El análisis de la agencia se centra en la dinámica fiscal, donde ha visto una perspectiva menos favorable que la del año pasado, “estamos viendo que se crean nuevos retos para seguir por el sendero de la consolidación fiscal que está buscando México”, dijo.

MCM