• Regístrate
Estás leyendo: Moody's alerta por repunte de deuda de México
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:55 Hoy

Moody's alerta por repunte de deuda de México

La calificadora dijo que el gobierno federal se enfrenta a retos como contener el incremento de la deuda pública, consolidar el régimen fiscal y disminuir el gasto de Pemex.

Publicidad
Publicidad

César Barboza

Moody's advirtió que la deuda del gobierno mexicano se encuentra en estado de "alarma" debido a que ya alcanzó el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), señaló en conferencia, Jaime Reusche, analista de la agencia calificadora de riesgo.

Moody's indicó que aunque la deuda ha mostrado un crecimiento lento y se mantiene relativamente estable con respecto a otras economías, ha repuntado a un ritmo sostenido, y se ha conjugado con otros factores de riesgo como un débil crecimiento económico, así como fallas institucionales como la corrupción.

TE PUEDE INTERESAR: "S&P baja perspectiva crediticia de México"

Reusche consideró que las autoridades mexicanas han realizado un esfuerzo para disminuir el déficit y el gasto público, pero señaló que no ha sido suficiente, lo que mantiene la perspectiva de México en terreno negativo.

Dijo que el gobierno federal se enfrenta a retos como contener el incremento de la deuda pública, consolidar el régimen fiscal y disminuir el gasto de Pemex.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.