• Regístrate
Estás leyendo: Moody's reduce evaluación de los bonos verdes del NAIM
Comparte esta noticia

Moody's reduce evaluación de los bonos verdes del NAIM

Los bonos verdes se emitieron originalmente para financiar una parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

La agencia calificadora Moody’s Investors Service redujo la evaluación de Bonos Verdes en los Bonos Garantizados Senior emitidos por el Fideicomiso NAFIN F / 80460, del Aeropuerto de la Ciudad de México, que se emitieron originalmente para financiar una parte de un nuevo proyecto de aeropuerto en Texcoco, Estado de México.

De acuerdo con la agencia, esta acción afecta a cuatro tramos de los bonos senior garantizados emitidos por el fideicomiso, incluidos los de vencimiento en 2026 y en 2046, emitidos en 2016; así como los de vencimiento en 2028 y 2047 emitidos en 2017.

La agencia explicó que la acción refleja su expectativa de que el Aeropuerto de Texcoco, como estaba originalmente evaluado, ya no existirá.

"En teoría, el gobierno podría reasignar los ingresos a otros proyectos verdes elegibles, pero no estamos incorporando eso en nuestro análisis en este momento ", expresó la agencia.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.