• Regístrate
Estás leyendo: Moody's mejora panorama crediticio de México a "estable" desde "negativo"
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:53 Hoy

Moody's mejora panorama crediticio de México a "estable" desde "negativo"

La agencia cree que ha disminuido significativamente el riesgo de colapso en las negociaciones para modernizar el TLCAN, aunque no ha desaparecido por completo.

Publicidad
Publicidad

La agencia Moody's cambió la perspectiva de la calificación crediticia de México de "negativa" a "estable" y ratificó el rating en moneda extranjera en A3, debido a un menor riesgo relacionado con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como a la baja probabilidad de que haya cambios bruscos en la próxima administración federal.

En un comunicado, la agencia indicó que a pesar de un desafiante proceso de negociación y si bien el riesgo no se ha eliminado completamente, el TLCAN se ha mantenido sólido y estima que las discusiones seguirán avanzando, con la expectativa de tener una versión actualizada hacia finales de 2019.

"Los riesgos para el crecimiento derivados de la renegociación del TLCAN están cediendo a medida que el compromiso entre los miembros del tratado se ha mantenido sólido, pese al desafiante proceso de negociación", dijo Moody's.

TE RECOMENDAMOS: Cepal reduce previsión de PIB para México

Adicionalmente, las reformas estructurales han aumentado la resiliencia de la economía a los shocks y contribuido a resultados fiscales favorables y una disminución moderada del endeudamiento público.

Con respecto a las elecciones, Moody´s señaló que si bien generan incertidumbre, la probabilidad de que la próxima administración cambie la dirección política y eso debilite los fundamentales crediticios de México es baja, independientemente de quien gane, debido al marco institucional del país.

Así, finanzas públicas favorables apoyan la fortaleza fiscal de México y su perfil crediticio, al igual que el nivel de reservas internacionales, un tipo de cambio flexible y reformas estructurales que impulsaron la competencia y la inversión, como la energética, continuarán apoyando a la economía.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.