Sólo con monedero electrónico será deducible despensa

A partir de julio, la prestación de despensa a empleados será deducible del Impuesto Sobre la Renta sólo cuando sea otorgada a través de un monedero electrónico autorizado por el SAT.
Edenred se convierte en el primer emisor en ofrecer un monedero electrónico de despensas autorizado.
Edenred se convierte en el primer emisor en ofrecer un monedero electrónico de despensas autorizado. (Especial )

Ciudad de México

La compañía de vales y tarjetas de servicio Edenred anunció que su tarjeta Ticket Vale Despensas fue autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como monedero electrónico de vales de despensa.

De acuerdo con los lineamientos establecidos en la Regla Miscelánea Fiscal 2014, a partir del 1 de julio de 2014 la prestación de despensa otorgada a empleados sólo será deducible del Impuesto Sobre la Renta (ISR) siempre que sea otorgada a través de un monedero electrónico autorizado por el SAT.

Por ello, Edenred se convierte en el primer emisor en ofrecer un monedero electrónico de despensas autorizado.

Entre las exigencias que debe cumplir dicho monedero se encuentran indicar que es para despensa, sólo para uso en el territorio nacional, no canjeable por efectivo, tener contratos con los comercios afiliados y clientes con una serie de requisitos.

Además de poseer un sistema informático seguro que permita registrar el nombre, Registro Federal del Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP) y Número de Seguro Social (NSS) de cada trabajador, emitir una factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) la cual deberá tener un complemento con la relación de dispersión realizada a cada empleado y el monto, entre otros.