SAT abre módulo de atención a contribuyentes

En las oficinas de Banco de México se podrán realizar trámites para la apertura y registro de empresas, en conjunto con la Recaudación de Rentas.

Torreón, Coahuila

El Servicio de Administración Tributaria en Torreón abrió junto con el Centro Municipal de Negocios en las oficinas de Banco de México un nuevo módulo de atención a los contribuyentes.

Silvia González Rosas, administradora local de Asistencia al Contribuyente de Torreón, señaló que el módulo estará abierto durante el mes de abril para atender al contribuyente en su declaración anual de 2015.

De igual manera se podrán realizar trámites para la apertura y registro de empresas en este módulo, en conjunto con la Recaudación de Rentas.

"Esto es para apoyarlos en la presentación de la declaración anual, donde en La Laguna tenemos un padrón numeroso de cerca de 300 mil asalariados que requerirán el apoyo para presentar su declaración para solicitar su saldo a favor", destacó.

El SAT instalará otros módulos en la Universidad Ibero Torreón, en la oficina de Recaudación de Rentas y en la Facultad de Contaduría y Administración de UAdeC.

Dijo que en el Banco de México estarán brindando atención y servicios de nueve de la mañana a tres de la tarde, esto adicional a los servicios que se prestan en las oficinas centrales del SAT, indicó.

"Una de las modalidades es que el SAT está haciendo la propuesta de ingresos y gastos, lo cual agiliza la presentación por lo que sólo hay que validarlo o en su caso complementar la información, lo que significa que también se reduce la presentación de papeles por parte del contribuyente", aseguró.

Recordó que el año pasado se tuvo 90 por ciento de cumplimiento, por lo que se espera que este año se eleve, ya que muchas personas están pagando viviendas, por lo que los intereses son deducibles, esto incentiva que se presente la declaración, ya que el SAT está realizando la devolución en cinco días directo a cuenta bancaria.

Gerardo Ortiz, coordinador Administrativo de Recaudación, dijo que se trabajará con el SAT para el alta del Impuesto Sobre Nómina, pago de proveedores, trámite tes de licencias, entre otros.

Jaime Russek dijo que en un mismo lugar se podrán ahorrar tiempo y dinero en la realización de trámites y se brindarán de igual manera, asesoría y capacitación a emprendedores, se ofrecerá un seminario de habilidades.

Cabe precisar que el SAT instalará otros módulos de atención ubicados en la Universidad Iberoamericana Torreón, así como en la oficina de Recaudación de Rentas y en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAdeC.