• Regístrate
Estás leyendo: No se cambiarán posturas en TLCAN por nuevo gobierno: IP
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:32 Hoy

No se cambiarán posturas en TLCAN por nuevo gobierno: IP

Transición 2018

La virtual llegada de AMLO no cambiará la forma en que hasta ahora se ha trabajado en la renegociación del acuerdo, aseguró el coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negocios Internacionales, Moisés Kalach.
Publicidad
Publicidad

La virtual llegada de la administración de Andrés Manuel López Obrador al país, no cambiará las posturas que México ha sostenido en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró el coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negocios Internacionales, Moisés Kalach.

“Seremos consistentes con las posiciones que tenemos en nuestro país, no han cambiado porque hubo una elección en México, eso es muy importante; vamos a seguir cuidando que las decisiones se tomen por el bien de nuestro país, de nuestras empresas y de nuestros empleos. Estamos tranquilos de lo que sigue”, comentó al término de la reunión que sostuvo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y López Obrador.

Expuso que después de la charla de los empresarios y el presidente virtual, “nos quedamos tranquilos de que hay una forma institucional, que habrá un seguimiento institucional a lo que hemos venido haciendo”.

“En lo que nos toca del TLCAN, lo que hemos acordado es seguir adelante con los equipos que tenemos, se va a integrar el equipo del presidente electo a través de su representante en la transición, y nosotros seguiremos trabajando a través del cuarto de junto, y seguir caminando hacia adelante”, dijo.

Destacó que en la siguiente semana se reunirán con el equipo de López Obrador, entre ellos Alfonso Romo, quién será Jefe de la Oficina de Presidencia, y Graciela Márquez, quién será la secretaria de Economía, en el gobierno del morenista. 

En ese sentido dijo que los días y horarios de las reuniones serán formalmente en cuanto la agenda del sector privado y del equipo de AMLO lo permita, “ahora están arreglando la transición, pero nos reuniremos con ellos pronto”.

A su vez, el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZZE), Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que AMLO no tocó este tema, pero que sí habló de la importancia del sur-sureste, así como de los proyectos de infraestructura, y de aprovechar el “Istmo de Tehuantepec como un centro logístico y de conectividad para los dos principales mercados y los dos principales mares del mundo". 


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.