• Regístrate
Estás leyendo: Modifica IFT fechas para licitación de televisión abierta
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 04:04 Hoy

Modifica IFT fechas para licitación de televisión abierta

Las fechas para que los interesados presenten su solicitud de opinión favorable en materia de competencia económica pasan de los días 16 y 17 de junio a los días 2 y 3 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

El Instituto Federal de Telecomunicaciones decidió modificar las fechas previstas en la convocatoria para licitar frecuencias de televisión abierta con la finalidad de dar mayor certeza a los interesados y contar con el mayor número de participantes.

En una sesión extraordinaria realizada este jueves, el pleno del IFT aprobó modificar las fechas contenidas en los numerales 2.2 y 2.3 de la Convocatoria a la Licitación Pública para Concesionar dos Cadenas Nacionales de Televisión abierta.

Las fechas modificadas para que los interesados presenten su solicitud de opinión favorable en materia de competencia económica, pasan de los días 16 y 17 de junio a los días 2 y 3 de septiembre del presente año. Toda vez que éste es el primer acto previsto dentro del proceso de licitación, así como las fechas siguientes.

El Pleno del Instituto tomó esta determinación, ya que al encontrarse pendiente la emisión de la legislación secundaria no existe certidumbre sobre algunos aspectos que pueden incidir en el plan de negocios de los interesados, lo que podría constituir un desincentivo a la inversión, tanto para posibles participantes como para la obtención de financiamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.