Primera ronda para actualizar TLCAN, del 16 al 20 de agosto

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters negociadores de México, EU y Canadá planean sostener siete rondas de conversaciones que se llevarían cabo con intervalos de tres semanas.
Camiones de carga en la frontera de Tijuana.
Camiones de carga en la frontera de Tijuana. (Reuters)

Ciudad de México

México, Estados Unidos y Canadá realizarán la primera ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del 16 al 20 de agosto de 2017, en Washington, D.C.

TE RECOMENDAMOS: EU revela quién negociará primera ronda del TLCAN

En un comunicado enviado por la Secretaría de Economía, la dependencia informó que en preparación para la modernización se han realizado un proceso de consultas públicas con los sectores productivos, organizaciones campesinas, productores agropecuarios, instituciones educativas y representantes del sector cultural.

El objetivo, dijo, es dar forma a los objetivos que México perseguirá en la modernización del TLCAN.

“El gobierno de México reitera su disposición de trabajar conjuntamente con sus socios del TLCAN para aumentar nuestra competitividad regional y continuar generando oportunidades de comercio e inversión en América del Norte”, sostuvo la dependencia.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters negociadores de México, Estados Unidos y Canadá planean sostener siete rondas de conversaciones que se llevarían cabo con intervalos de tres semanas en busca de concluir rápidamente la renegociación.

MCM