• Regístrate
Estás leyendo: Modernización de TLCAN, oportunidad para combatir corrupción: Coparmex
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:47 Hoy

Modernización de TLCAN, oportunidad para combatir corrupción: Coparmex

La renegociación es una oportunidad de mejorar la productividad y competitividad, así como fortalecer el estado de derecho, combatiendo la corrupción y la impunidad, señaló Gustavo de Hoyos.

Publicidad
Publicidad

La modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para México, abre una oportunidad de mejorar la productividad y competitividad, así como fortalecer el estado de derecho, combatiendo la corrupción y la impunidad, indicó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En su mensaje semanal, el presidente del patronato, Gustavo de Hoyos, señaló que en el marco de la modernización del acuerdo, se debe reconocer que la corrupción es uno de los principales problemas que se manifiesta en los tres países de Norteamérica.

Destacó que debido a su recurrencia y severidad, México demanda una visión de urgencia y de gran profundidad para disminuir su recurrencia en las transacciones de los sectores público y privado.

“El fortalecimiento de esta alianza, debe aspirar a un desarrollo institucional homogéneo, y al fortalecimiento del estado de derecho, con leyes modernas e instituciones confiables, para hacerlas valer de manera consistente en la megaregión”, comentó.

Señaló que la OCDE ha advertido en su estudio “La Integridad en México”, que si ese fenómeno no se atiende será imposible resolver muchos de los otros problemas graves que enfrenta el país, como la desigualdad y seguridad.

Añadió que en 2016 se deterioró la posición comparativa de México en el mundo, al caer del sitio 123 de 176 países en la medición de Transparencia Internacional, en comparación con el lugar 103 de 175 países que se tenía en el año 2014.

Explicó que el fenómeno de la corrupción se ha puesto como una preocupación central del gobierno de EU, ya que en el documento de los objetivos de ese país para renegociar, propone que las empresas mantengan abierta su contabilidad y registros para facilitar la identificación de los pagos de sobornos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.