• Regístrate
Estás leyendo: MIT tendrá laboratorio en honor al Tec de Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:08 Hoy

MIT tendrá laboratorio en honor al Tec de Monterrey

Se informó que el espacio que inaugurará próximamente el Instituto Tecnológico de Massachusetts será para la elaboración de prototipos.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) tendrá un laboratorio de elaboración de prototipos nombrado en honor al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, dieron a conocer autoridades de las dos instituciones educativas.

Rafael Reif Groisman, presidente del MIT, estuvo presente en el Tec de Monterrey, donde anunció la creación de dicho laboratorio, al destacar que las dos instituciones comparten no solo historia sino visión, aspiraciones y objetivos para el futuro, sobre todo después de que se anunciaran diferentes alianzas de colaboración entre estas universidades.

“Estoy seguro de que universidades como las nuestras [...] contribuirán a mejorar tanto a sus países como al mundo. [...] Estamos orgullosos de compartir este compromiso con nuestros colegas y amigos del Tec de Monterrey”, argumentó.

Eugenio Garza Sada, fundador del Tec de Monterrey, estudió en el MIT en 1914, cuando el instituto tenía ya algunos años en operaciones, pero justo en el momento en que se colocaron las primeras piedras del campus que utiliza el MIT actualmente.

Reif Groisman destacó que tan solo 29 años después, Garza Sada fundó una institución muy similar, en Monterrey.

“En 1943, 29 años después de obtener su título y tras presenciar el nacimiento del nuevo MIT, Eugenio Garza Sada fundó la institución que se convertiría en la universidad de tecnología más prominente de México”, argumentó.

Reif Groisman también insistió en que tanto Estados Unidos, como los países latinoamericanos, enfrentan importantes cambios políticos que generan incertidumbre y para esto es importante que las universidades se conviertan en una fuente para generar certidumbre, al crear líderes en innovación y desarrollo social.

El presidente del MIT estuvo de visita en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey acompañado de José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tec de Monterrey, y parte del consejo del MIT, así como Salvador Alva Gómez, presidente del Tec y el rector David Garza Salazar, como parte de la celebración del 75 aniversario de la institución mexicana.

En este mismo marco se dieron reuniones entre los consejeros para delinear los planes de trabajo que tendrá la universidad en los próximos años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.