• Regístrate
Estás leyendo: MissInk, el negocio de remover tatuajes
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 04:38 Hoy

MissInk, el negocio de remover tatuajes

De acuerdo con Statista, alrededor de 25 por ciento de las personas que se han tatuado se arrepienten de haberlo hecho, lo que revela un nicho de mercado.
Publicidad
Publicidad

En 2003, Samantha Guevara decidió hacerse un tatuaje. Tiempo después se dio cuenta de que comenzaba a afectarle en términos profesionales, por lo que buscó la forma de quitárselo. Así, en 2010, durante un viaje familiar, conoció un tipo de tecnología muy utilizada en Europa y de ahí tuvo la idea de abrir una clínica.

Fue así como nació la clínica de remoción de tatuajes MissInk, que Guevara fundó en 2012, la cual cuenta con cuatro estudios: tres en Ciudad de México y uno en Monterrey.

En entrevista con MILENIO, la emprendedora expuso que dentro de sus planes de crecimiento está la incursión en ciudades como Puebla, Guadalajara, Tijuana, Chiapas y la zona del Bajío en 2019.

La tecnología que utilizan “emite un haz de luz que al localizar el pigmento que está encapsulado en la piel hace vibrar la cápsula de la tinta y se fragmenta. De esa manera la liberamos dentro del cuerpo y el sistema linfático viene y va procesando toda la tinta suelta, al tiempo que la va eliminando poco a poco a través de la orina. El resultado es como si fuera un deslavado gradual, hasta que desaparece”, dijo Guevara.

El Dato.
Mercado de tatuajes
A escala mundial se estima que el mercado global de tatuajes tiene un valor aproximado de 2 mil millones de dólares. En México existen cerca de 780 estudios, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En tanto, según Market Research Future, el mercado de la remoción de tatuajes tendrá para 2022 un valor cercano a 3 mil 500 millones de dólares.

“Mucha gente puede eliminar tatuajes, pero a qué precio y siempre hay un riesgo. Sin embargo, en 95 por ciento de nuestros casos no queda marca ni cicatriz”, dijo la fundadora de la clínica.

Añadió que trabajan con gente certificada en tratamiento de piel y uso de láser, y que su tecnología es muy utilizada en Europa, pero es exclusiva de su marca en México.

“Es un negocio que está creciendo mucho, casi al doble en muy pocos años. Uno ve que en cada colonia y zona de las ciudades hay varias clínicas de depilación láser, porque todo el mundo tiene vello, pero con los tatuajes, por lo menos aquí en México, no puedes expandirte tanto porque no todos tienen el interés de quitarse un tatuaje, eso aminora un poco el tema de la expansión”, añadió.

Dijo que ha habido algunos acercamientos para impulsar el desarrollo de la marca no solo en el país: “Nos planteamos otorgar franquicias hace un tiempo y hubo bastante interés con gente de Sudamérica y a escala nacional, pero cuando íbamos llegando al último proceso, cerca de la firma de contrato, no quisimos soltar la marca”, dijo.

Sobre el plan de crecimiento para la empresa, expuso que este año ya no se prevén nuevas aperturas, pues la sucursal de Monterrey (que fuera inaugurada el mes pasado) se retrasó por temas de permisos, por lo cual el crecimiento se verá impulsado a partir del próximo año.

De acuerdo con Statista, alrededor de 25 por ciento de las personas que se han tatuado se arrepienten de haberlo hecho.

Según Samantha Guevara, para MissInk, 70 por ciento de sus clientes son hombres y el resto, mujeres, en un rango de edad entre 18 y 45 años.

La fundadora de MissInk dijo que siete de cada 10 personas que acuden a una de sus clínicas quieren remover su tatuaje porque está relacionado con alguna de sus ex parejas.

Entre otras razones por las que las personas buscan eliminar sus tatuajes se encuentra el desgaste de la tinta y motivos profesionales, puntualizó la especialista.

Mina

Se estima que en todo el mundo el valor total del mercado de los tatuajes asciende a 2 mil millones de dólares.

Alcance

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen alrededor de 780 estudios.

Borrar

En contraste, se cree que hacia 2022 el mercado de la remoción de tatuajes llegará a 3 mil 500 millones de dólares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.