• Regístrate
Estás leyendo: MiPymes critican reunión de empresarios con Meade; respaldan a AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 10:45 Hoy

MiPymes critican reunión de empresarios con Meade; respaldan a AMLO

Elecciones 2018

La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios consideró que la reunión de la cúpula empresarial con Meade responde a que el priista les asegura continuar con los beneficios que tienen y mantener la corrupción.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), Alejandro Salcedo, criticó la actitud de los 300 empresarios que expresaron su apoyo al candidato a la presidencia, José Antonio Meade, y consideró que esto responde a que el abanderado priista les asegura continuar dando beneficios y mantener la corrupción.

En un comunicado, en el cual el dirigente del organismo muestra su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los empresarios que las MyPimes se esforzarán para que desparezcan los grandes privilegios que, aseguró, gobiernos deshonestos les han dado, por lo que se verá reflejado al momento de votar.

“Ni el 1 por ciento de los grandes empresarios, ni el Consejo Coordinador Empresarial (CCEy el Consejo Mexicano de Negocios (CMN)representan a todo el empresariado nacional. También darán batalla los miles de micro y pequeños empresarios para que desparezcan los grandes privilegios que gobiernos corruptos les han dado y esto lo haremos en las urnas este 1 de julio”, advirtió.

La noche del domingo más de 300 empresarios, entre los que destacan Marinela Servitje, una de las herederas de Grupo Bimbo, y Arturo Elias Ayub, directivo de América Móvil, de la Fundación Telmex y de Uno TV, expresaron su respaldo al proyecto de gobierno del candidato de la coalición “Todos por México”.

Salcedo Pacheco señaló que la política económica de México ya no soporta más de lo mismo, “un grupo de grandes empresarios por el temor de perder toda concesión y contratos millonarios mantienen su postura de seguir apoyando políticas públicas y candidatos que les aseguren seguirán beneficiándose y seguir manteniendo la corrupción”.

Recordó que durante los meses de contienda electoral han escuchado diversas propuestas de los cuatro candidatos, y en ese lapso “más de 800 mil micro y pequeños empresarios de distintas organizaciones empresariales, estamos realizando asambleas en todo el país promoviendo un cambio de modelo económico que incluya a todos”.

“No existe mejor modelo que el de AMLO, quien ha propuesto reactivar el campo, impulsar a jóvenes emprendedores y a las micros y pequeñas empresas con programas de financiamiento y subsidios, así como reactivar y mejorar el desarrollo tecnológico a través de Conacyt, además de la reactivación interna del país, dijo”.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.