Posponen para abril el Gala Vallarta 2014

El evento atrae agencias mayoristas y touroperadores para negociar y realizar contratos de cara a la temporada invernal 2014-2015. 

Puerto Vallarta

Como plan de estrategia, el Gala Vallarta 2014 se llevará a cabo en el mes de abril en el Centro Internacional de Convenciones, previo al Tianguis Turístico de Cancún, que tendrá verificativo en mayo, de acuerdo a información del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

Este evento, que tendrá su vigésima primera edición, regularmente se celebra en el mes de febrero, como ocurrió en 2013, un mes antes del Tianguis Turístico de Puebla, sin embargo en esta ocasión hay una diferencia de dos meses en la programación.

Originalmente el evento en Quintana Roo se realizaría en abril, pero los organizadores pidieron retrasarlo para que no coincida con la temporada alta de vacaciones porque afectaría en el presupuesto a los participantes en las tarifas de alojamiento y eso representa además mayor actividad para las empresas turísticas en sus destinos.

El Gala Vallarta es un minitianguis turístico que organizan de manera conjunta Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para atraer a agencias mayoristas y touroperadores para negociar y realizar contratos de cara a la temporada invernal 2014-2015. 

El área de negocios, que esta vez tendrá sede en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, será inaugurado el 2 de abril  con la presencia de autoridades de la industria turística de ambos destinos y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Se espera la asistencia de más de 70 operadores y más de 100 hoteles y que el viernes 4, al término de las actividades se hayan concretado alrededor de dos mil citas de negocios para la industria de la hospitalidad en ambos destinos. 

En el Gala Vallarta, las Oficinas de Visitantes y Convenciones de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit fungen como enlace entre hoteles y agencias de viajes, programando las agendas de acuerdo con la selección que el mayorista solicita en base a los hoteles participantes.