• Regístrate
Estás leyendo: Ministro de Finanzas francés pedirá al G20 regular el bitcoin
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 20:58 Hoy

Ministro de Finanzas francés pedirá al G20 regular el bitcoin

En el proyecto de "ley fintech" se propone al Banco de México como la autoridad encargada.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Francia propondrá que el Grupo de los 20 principales países desarrollados y en vías de desarrollo (G20) discuta el próximo año cómo regular al bitcoin, la criptomoneda más popular en últimas fechas, dijo el domingo el ministro francés de Finanzas Bruno Le Maire.

“Propondré al próximo presidente del G20, Argentina, que en la cumbre del grupo en abril tengamos una discusión sobre la cuestión del bitcoin”, dijo Le Maire al canal francés de noticias LCI.

“Evidentemente, existe un riesgo de especulación. Tenemos que considerar y examinar esto y ver cómo con todos los otros miembros del G20 podemos regular el bitcoin”, agregó.

El precio del bitcoin ha subido más de 1,700 por ciento desde el comienzo del año, generando preocupaciones de que su mercado sea una burbuja con riesgo de sufrir un estallido espectacular, señalaron esta semana analistas financieros.

El viernes pasado, los estados y legisladores de la Unión Europea acordaron normas más estrictas para impedir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en las plataformas de mercado del bitcoin y otras monedas virtuales.

Debate en México

Respecto a la información periodística que ha circulado en medio de la alta cotización que han alcanzado las criptomonedas, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) nos comparte las siguientes precisiones con la finalidad de dar claridad al público y evitar la desinformación sobre el tema de los activos virtuales.

Está previsto en el Proyecto de Ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera que será el Banco de México la institución que decida cuándo y cuáles serán las criptomonedas o activos virtuales que se reconozcan para realizar operaciones en el país.

No existe ninguna autorización o previsión de que el bitcoin en particular inicie cotización en la Bolsa Mexicana de Valores.

La comisión niega cualquier supuesta autorización a bancos para manejar activos virtuales.

Las autoridades financieras (Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Banxico y la CNBV) el 13 de diciembre de 2017, emitieron una alerta preventiva sobre los riesgos asociados al uso de activos virtuales y a la participación en los esquemas de inversión conocidos como Oferta Inicial de Monedas.

La CNBV reafirma su compromiso de mantener al público informado sobre sus acciones de autorización, regulación y supervisión, en protección de los inversionistas y las familias mexicanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.