PMP Grupo construirá miniacererías en México

El proyecto lo comenzarían en 2016, y por lo pronto instalarán la primera en Paraguay, informó Porfirio González Mier.
La empresa recibió un reconocimiento por parte de la delegación de la Secretaría del Trabajo por cumplimiento que estipula el Programa de Autogestoría en Seguridad y Salud en el Trabajo.
La empresa recibió un reconocimiento por parte de la delegación de la Secretaría del Trabajo por cumplimiento que estipula el Programa de Autogestoría en Seguridad y Salud en el Trabajo. (Roberto Alanís)

Apodaca

La empresa regiomontana Planeación, Mantenimiento y Proyectos, PMP Grupo, dijo que su plan de construir miniacererías en México podría ser aterrizado en 2016. Por el momento, señaló que la primera microacerería estaría fuera de territorio mexicano, siendo Paraguay el lugar donde se ubicaría.

Porfirio González Mier, director de PMP, comentó que las condiciones adversas por las que atraviesa la industria siderúrgica en el país y la fortaleza del dólar fueron los factores que contribuyeron a retrasar este proyecto.

"En febrero del 2016 tendremos el primer proyecto de una microacerería en Paraguay, con una inversión de 48 millones de dólares y una capacidad de 150 mil toneladas anuales de varilla y alambrón".

Este proyecto lo harán de la mano de su socia india Preet Machines.

El empresario adelantó que hay interés por abrir miniacererías en el Bajío, Culiacán, Chiapas y Mérida; también en países como Colombia y Puerto Rico, e incluso en la ciudad de California, en Estados Unidos.

La empresa que agrupa varias unidades de negocios, entre ellas Strong Kranes, dedicada a la fabricación de grúas industriales, recibió un reconocimiento por parte de la delegación de la Secretaría del Trabajo por cumplimiento que estipula el Programa de Autogestoría en Seguridad y Salud en el Trabajo.

El empresario comentó que su compañía obtuvo la certificación de Empresa Segura y Ahorros en Cuotas del Seguro Social de un 1 por ciento menos de lo que pagaba hasta el 2014.

En la ceremonia de entrega del reconocimiento, David Emmanuel Castillo Martínez, delegado federal de la Secretaría del Trabajo en Nuevo León, mencionó que en Nuevo León hay unas 590 empresas que están en el Programa de Autogestión de Seguridad en el Trabajo, de un total de 23 mil potenciales industrias que podrían entrar al programa.

"Es un margen muy pequeño de empresas las que voluntariamente ingresan el programa, por lo que es muy destacable este reconocimiento, aunque hay una reducción de un 2 por ciento, unos 32 mil accidentes con relación a los que se registraban hace seis años".

González Mier comentó que ante este entorno que enfrenta la industria siderúrgica, la venida de Kia Motors a Nuevo León le abrió la puerta para suministrar al sector automotriz de servicios e instalaciones de grúas industriales.

Esto les ha servido para amortiguar la merma que registran en sus ventas ante un dólar fuerte.

“Nuestras ventas han caído un 17 por ciento, los contratos obtenidos para abastecer a Kia Motors México en su planta en Pesquería y de Audi en Puebla les ha amortiguado el efecto del descalabro en sus ventas por una débil actividad en la industria siderúrgica mexicana y un dólar fluctuante”.

Indicó que este dinamismo en el sector automotriz espera que les deje para el 2016 un crecimiento en sus ventas entre 12 y 15 por ciento.

 González Mier dijo que han iniciado la exportación de las grúas industriales a Atlanta, Estados Unidos, “suministramos todo lo que son los puentes para las grúas industriales”.

PMP Grupo está integrada por tres unidades de negocio de ventiladores Chicago Blower, de hornos de arco eléctrico Ark-O y de grúas industriales Strong Krane.