Tres 'mini' refinerías desean instalarse en Altamira

El director de Desarrollo Económico Italo Tajer, señaló que en la construcción de cada empresa se contempla 500 empleos y una inversión de 100 millones de dólares. 
Los trabajos se han traslado al sector industrial de Altamira, luego de detenerse en refinería Madero.
Sector industrial de Altamira. (Cortesía)

Altamira

Hay 3 mini refinerías interesadas en aterrizar en Altamira, sin embargo no significa una cantidad importante de trabajos pues cada una apenas ocupará a 50 personas, dijo el director de Desarrollo Económico.

Italo Tajer explicó que las tres empresas se han acercado al municipio y les han manifestado sus intenciones de llegar, lo que incrementará la competitividad de la ciudad.

Indicó que solo en su construcción, cada una tendrán una ocupación de 500 empleados, con una inversión cada una de 100 millones de dólares, sin embargo para su operación no será necesario un número importante  y de trabajadores.

TE RECOMENDAMOS: Instalará Pemex nuevos ductos en sur de Tamaulipas

Aseguró que las mini refinerías tienen un funcionamiento diferente a las grandes, por lo tanto el personal que se ocupa es mínimo, apenas unas 50 por cada empresa.

“Las mini refinerías funcionan diferentes a las grandes, como la Francisco I. Madero que funciona con mucho personal, estas generan poco trabajo, ocupan apenas unas 50 personas".

JACM