• Regístrate
Estás leyendo: Minera canadiense reduce operaciones en Chihuahua por inseguridad
Comparte esta noticia

Minera canadiense reduce operaciones en Chihuahua por inseguridad

Pan American Silver Corp dijo que está trabajando con las autoridades federales y estatales para proveer accesos seguros hacia la mina.
Publicidad
Publicidad

La minera canadiense Pan American Silver Corp reducirá sus actividades en la mina de Dolores, Chihuahua, ante una serie de incidentes en materia de inseguridad, a lo largo de los caminos que se ocupan para el transporte de personal desde o hacia la mina. 

En un comunicado, la canadiense dio a conocer que está trabajando con las autoridades federales y estatales para proveer accesos seguros hacia la mina.

Sin dar más detalles sobre los incidentes que han afectado a sus operaciones, Michael Steinman, presidente y director ejecutivo de la compañía, comentó que la prioridad es la seguridad del personal.

"Nuestra prioridad es la seguridad de nuestro personal. Hemos estado monitoreando la situación, y con los incidentes recientes que han ocurrido a lo largo de las vías de acceso, hemos determinado que el curso de acción prudente es suspender los movimientos de personal hacia y desde la mina hasta que las carreteras sean seguras para nuestros empleados", dijo.

La compañía informó que el sitio de la mina permanece seguro y que el apilamiento de mineral en las plataformas de lixiviación, así como la planta de procesamiento funciona de manera normal.

La mina mantendrá sólo el personal necesario para mantener la seguridad del sitio.

Pan American Silver es el segundo mayor productor de plata primaria del mundo. Posee y opera seis minas en México, Perú, Argentina y Bolivia.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.