• Regístrate
Estás leyendo: Minera Autlán adquirirá totalidad de acciones de Metallorum
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 11:26 Hoy

Minera Autlán adquirirá totalidad de acciones de Metallorum

Metallorum se dedica principalmente a la extracción de metales preciosos (principalmente oro).
Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Competencia (Cofece) autorizó a la minera Autlán la adquisición de hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de Metallorum Holding y subsidiarias, empresa dedicada a la extracción de metales preciosos (principalmente oro). 

La autoridad antimonopolios en el país dijo que la compra se permitió “al no existir prácticas monopólicas u otras conductas anticompetitivas que (…) disminuyan, dañen o impidan la libre concurrencia o la competencia económica”.

Autlán actualmente participa con un 10 por ciento del capital social de Metallorum, pero en marzo pasado, junto con los accionistas de Metallorum, llegó a un acuerdo bajo el cual la primera adquiriría, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas, la totalidad de las acciones.

La empresa informó que Metallorum opera varias minas de oro en Sonora, con pleno respeto y cuenta con un potencial importante de reservas para su crecimiento en el futuro inmediato.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.